» Servicios

Servicios para Empresas

La planificación previsional tiende a identificar el porcentaje del personal de una organización que estaría en condiciones de jubilarse en el corto, mediano y largo plazo, a fin de instrumentar un plan de acción, que brinde certidumbre en cuanto a las condiciones en las que se encuentra su nómina laboral, otorgando herramientas para optimizar los recursos humanos y económicos de la organización.

Se trata, en definitiva, de determinar cuándo una persona puede retirarse de la misma y cuándo es viable que otra ingrese en lugar de aquélla, permitiendo incluso anticiparse a la necesidad de una futura capacitación del personal.

En consecuencia, y a fines de instrumentar en los hechos el plan de acción que proponemos, es necesario transitar diversas etapas, a saber:


Análisis de la nómina de empleados. Diagnóstico Previsional.
Se trata de analizar la historia laboral de la nómina de personal, con el fin de arribar a un diagnóstico claro y preciso, que permitirá:

1. conocer con anticipación el momento en que el empleado se encuentra en condiciones de acceder a su jubilación;
2. planificar con tiempo los cuadros de reemplazo;
3. analizar la situación de aquellos empleados que al momento de cumplir la edad jubilatoria no contarán con los años de servicios requeridos, contemplando la utilización de herramientas que posibiliten el acceso al beneficio jubilatorio.


El empleador tiene derecho a intimar al trabajador a fin de que inicie su trámite jubilatorio únicamente cuando reúne los dos requisitos necesarios para acceder a la jubilación: edad y años de servicios.

Si el empleador realiza estos procesos con la antelación debida y antes de que el trabajador cumpla la edad jubilatoria, es un aliciente para el mismo, pues se interpretan como un beneficio de su empleador y no como una medida expulsiva de la empresa.

Esta metodología de trabajo, mediante la cual logramos anticiparnos a los plazos establecidos, nos permite adelantar la gestión de la tramitación, reduciendo los plazos de obtención del beneficio, disminuyendo costos y evitando litigios laborales.


inc_view_static_content.htm
» Contacto
Ingrese aquí y
envíenos su consulta
» Newsletter
Suscríbase y reciba nuestras novedades
Contenidos Relacionados
Análisis, planificación y prevención.
Contamos con una importante experiencia de trabajo en materia previsional docente.
Brindamos servicios de asesoramiento y consultoría para Estudios Jurídicos y Contables.
inc_more_recommended.htm
frontend_view_content.htm