» Servicios

Servicios para el Sector Público

Contamos con una importante experiencia de trabajo en el sector público en materia previsional. Hemos implementando programas de inclusión jubilatoria para el personal del Estado, con muy buenos resultados, posibilitando la reducción de costos en los presupuestos.

Nuestro plan de acción se basa en la planificación y prevención, obteniendo resultados a corto plazo, maximizando la utilización de recursos humanos y económicos.

En primer lugar, trabajamos para otorgar certezas sobre la situación en que se encuentra la nómina laboral de la repartición pública y sus consecuentes alternativas.

Nos orientamos a identificar el porcentaje del personal que estaría en condiciones de jubilarse en el corto, mediano y largo plazo.
Se trata, en definitiva, de determinar cuándo una persona puede retirarse de la repartición y cuándo es viable que otra ingrese en lugar de aquélla, permitiendo incluso anticiparse a la necesidad de una futura capacitación del personal.

En consecuencia, y a fines de instrumentar en los hechos el plan de acción que proponemos, ofrecemos un novedoso sistema de trabajo que tiende a lograr resultados a corto plazo, optimizando recursos humanos, tiempo y dinero.

Atención exclusiva
Nuestro plan de acción se orienta en su etapa inicial, a la atención exclusiva de temas previsionales, con el objetivo de satisfacer las necesidades del personal encargado de Recursos Humanos y de cada uno de los empleados, que a menudo se encuentran con dudas e incertidumbres sobre su situación previsional.

Diagnóstico

A fin de determinar cuáles son los empleados que se encuentran en condiciones de jubilarse, es necesario hacer un análisis de la situación previsional de cada uno de ellos.

Para ello, en primer término, estudiamos la información provista: por las oficinas de RRHH de la repartición a la cual pertenece; por el propio trabajador jubilable y por los organismos y/o empresas pertinentes, a fin de arribar a un diagnóstico preciso de su situación previsional particular.

En consecuencia, habiendo analizado en el caso concreto los requisitos legales de edad y años de servicios necesarios para acceder a su jubilación, se iniciará el trámite de la manera más beneficiosa para la repartición, sin que implique menoscabo a los derechos del trabajador.

Programa de inclusión
Para las personas que cumplen con el requisito de edad para acceder a su beneficio jubilatorio, pero que no cuentan con los años de servicios necesarios para ello, se analizará la viabilidad de utilizar diferentes herramientas.


inc_view_static_content.htm
» Contacto
Ingrese aquí y
envíenos su consulta
» Newsletter
Suscríbase y reciba nuestras novedades
Contenidos Relacionados
Investigación, planificación y análisis: las claves para una acertada planificación previsional.
Contamos con una importante experiencia de trabajo en materia previsional docente.
Brindamos servicios de asesoramiento y consultoría para Estudios Jurídicos y Contables.
inc_more_recommended.htm
frontend_view_content.htm